Reforma de la Plaza de las Flores, Güimar

Colaboración con el Estudio de Arquitectura de Raquel Guanche, J. David Izquierdo y David Espejo en la identificación de especies, actuaciones sobre las mismas, elección de vegetación a introducir e instalación de riego.

El apartado más importante fue el análisis del estado del arbolado, afectado por la falta de espacio para un correcto desarrollo y los daños ocasionados por la tormenta tropical Delta. Se analizó cada ejemplar, identificando sus daños y consecuentes riesgos y proponiendo, previo consenso con la propiedad, su tala, trasplante o mantenimiento.

Se mantuvieron las palmeras canarias que conformaban un anillo interior por su valor ecológico y estético, lo que obligó a eliminar o trasplantar árboles que por su porte o ubicación, interferían en el desarrollo de las mismas.

 Aunque se recomendó la tala de muchos árboles, se hizo necesario plantar nuevos ejemplares para dar sombra a los mayores que se reunen habitualmente en la plaza. Se unificó y tranquilizó el diseño con especies ya presentes.

Hacer la plaza más transparente y aumentar con ello la sensación de seguridad, supuso cambiar estrato arbustivo por especies tapizantes y plantas subarbustivas de flor.

Los árboles elegidos para el parque infantil darán sombra, color con sus floraciones y además, al ser una especie nueva, diferencia esta zona nueva del resto. Sus grandes hojas facilitarán la limpieza del pavimento de caucho.

Ir al contenido